Policiales

Celoso, el asesino del barrio Juramento le disparó al joven porque iba a salir con su hermana

Es la principal hipótesis que tienen los investigadores del caso ocurrido este domingo a la madrugada en la zona sur de Mar del Plata. El detenido fue identificado como Maximiliano Joel Escobedo (22).

El crimen de Joaquín Taborda (20), el joven asesinado de un tiro en la cabeza este domingo a la madrugada en el barrio Juramento, se habría producido por celos. Pero no de un ex novio de la mujer con la que iba a salir la víctima, ni de un rechazado pretendiente, sino de sus hermanos. Al menos esa es la hipótesis que pocas horas después del hecho consideran como principal los investigadores.

Aunque resulte inverosímil, para el personal policial de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona del hecho- y el fiscal Alejandro Pellegrinelli, toco comenzó cuando Taborda y otros dos hombres se reunieron en el cruce de Calabria y Bosch donde los aguardaban dos chicas con las que se disponían a salir en un automóvil marca Renault Clio. Fue entonces que arribó al sitio otro rodado marca Citroën C3 en el que iban, según los testigos, dos hermanos de la mujer en cuestión y sus amigos.

Por motivos que aún se desconocen, uno de los hombres ingresó a la vivienda -un departamento que habitaba su hermana- y luego salió a la calle con un arma de fuego. Casi sin mediar palabras, efectuó varios disparos y uno de ellos hirió en la cabeza a Taborda.

De inmediato, el Clio escapó a toda velocidad del lugar y los ocupantes descubrieron que el joven estaba inconsciente porque había recibido un balazo. Con urgencia, fue llevado al Centro de Salud Nº 2, ubicado en 12 de Octubre al 4400, pero nada pudieron hacer los médicos: la víctima presentaba una lesión en el parietal derecho causada por el proyectil, sin orificio de salida, y no tenía signos vitales.

Alrededor de las 6 de la mañana, un llamado al 911 alertó a la policía de lo ocurrido, y personal de la comisaría quinta constató el homicidio. Acto seguido, y en conjunto con el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, los efectivos de la seccional mencionada realizaron averiguaciones y de los testimonios recolectados establecieron que el autor material de los disparos sería Maximiliano Joel Escobedo (22). Al tomar conocimiento de esos datos, el fiscal Alejandro Pellegrinelli ordenó su inmediata su aprehensión.

Poco después, el operativo se consumó y el principal acusado fue atrapado, en el marco de una causa caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por la que deberá declarar este lunes en Tribunales. Asimismo, se investiga si otro hermano del causante fue quien ayudó a retirarlo del lugar del hecho y ocultó el Citroen C3 en domicilio del barrio Jardín de Peralta Ramos, perteneciente a su padre.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...